jueves, 17 de diciembre de 2015

006 - Kakashi Hatake


Kakashi Hatake es un jōnin de Konoha, ex-ANBU y el líder del Equipo 7. Es conocido mundialmente por su uso del Sharingan, lo que le valió el apodo de Kakashi el Ninja que Copia y Kakashi del Sharingan. Fue el capitán de la Tercera División de la Gran Alianza Shinobi. Después de los acontecimientos de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kakashi se convirtió en el Sexto Hokage de Konoha.

Kakashi en general, tiene un rostro flojo y de apariencia medio dormida, con una voz relajada y tranquila, y una actitud minimista y apática, sin embargo, en situaciones graves ha demostrado tener una mirada muy severa e intensa. Es un tipo despreocupado y por lo tanto un poco indiferente, y da la impresión de ser una persona algo solitaria e independiente, ya que pasa gran parte de su tiempo libre a solas (leyendo sus libros eróticos o visitando la tumba de antiguos compañeros caídos), además siempre que no está haciendo algo lleva las manos metidas en los bolsillos, lo que le da un aspecto aún más apagado. Casi siempre usa su uniforme ninja de Konoha, junto con los guantes de Hierro que le recuerdan sus días de ANBU. Otra característica notable de Kakashi es la cicatriz delgada recorriendo su ojo izquierdo hasta la mejilla. Es un ninja alto, se caracteriza por su cabello de punta de color plata, en la frente lleva normalmente, su protector que cubre el ojo izquierdo y su cicatriz. Chiyo en una ocasión confunde a Kakashi con su padre, debido a su gran parecido físico.

Si bien aún no se ha puesto de manifiesto por qué lleva su máscara, la lleva desde una temprana edad ocultando siempre la mitad inferior de su rostro, lo que hace un punto de interés por parte de sus alumnos, que tratan de ver su rostro. El episodio 101 se dedica al Equipo 7 tratando de quitarle su máscara; Naruto, Sasuke y Sakura trataron muchas veces de verle el rostro pero todo fue en vano, cada uno creía que Kakashi ocultaba algo tras su máscara, En el Epílogo se puede ver que ya no se cubre su ojo izquierdo con su protector el cual, hasta ahora, parece no usarlo, así mismo su pelo se ve más largo y desorganizado, tiene un par de ojeras que hacen que su aspecto recuerde mucho más al de su padre. También se le puede ver usando el nuevo uniforme ninja de Konoha.

Kakashi era muy sombrío y estricto tras el suicidio de su padre, siguiendo todas las reglas y el desprecio a cualquiera que desobedeciera las reglas de un shinobi, al igual que su compañero de equipo Obito.

La muerte de Obito ha tenido un enorme impacto en la personalidad de Kakashi. Ahora es como el que todos conocen: alegre, gentil y muestra una mayor preocupación por sus compañeros y alumnos, poniendo su seguridad en riesgo por el éxito de una misión y salvar a sus camaradas, así como la creencia de que el trabajo en equipo es esencial para el éxito total del equipo, algo que heredó del padre de su pequeño alumno. También es grosero al llegar regularmente tarde a sus encuentros, y diciendo las excusas obvias y bobas como las que tenía Obito. Esto es debido a sus frecuentes visitas al monumento memorial donde está grabado el nombre del difunto Obito, donde pierde la noción del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario