jueves, 25 de junio de 2015

003 - David Aja


Siguiendo lo que he estado haciendo útilmente, de presentar autores españoles que se dedican al mundo del Cómic, Manga, Anime y demás, os traigo hoy a David Aja, que espero que os guste y que a partir de hoy reconozcáis su trabajo.

David Aja nació en Valladolid, en 1977, y es un dibujante que viene trabajando regularmente para la todopoderosa Marvel en los últimos años, destacando especialmente sus colaboraciones con el guionista Matt Fraction en Haweye e Inmortal Iron Fist. Aja se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca el año 2000, y comenzó a trabajar como ilustrador profesional durante un tiempo, con una trayectoria nada desdeñable que le llevó a publicar en cabeceras como El País, Cinemanía o Rolling Stone. Pasados unos años, decide probar suerte con los cómics y no tarda en ser contratado por la citada Marvel, con quien viene publicando con regularidad en diferentes títulos. Dibujante elegante, brillante portadista y muy buen narrador, es sin duda uno de los autores de mayor talento de su generación y un nombre a seguir.

A continuación os pongo los últimos Cómics publicados por Aja:

Hawkeye 1-3 (Marvel, agosto-octubre/2012). Dibujo interior y portadas, sobre guión de Matt Fraction. Nuevo intento de serie para Ojo de Halcón, lanzada pocos meses después del estreno en cines de la película de Los Vengadores, narra las peripecias en solitario del personaje, con Kate Bishop de Young Avengers como compañera. Como curiosidad, la serie se desarrolla en forma de historias más o menos autoconclusivas, algo poco habitual en Marvel

Secret Avengers 18 (Marvel, octubre/2011). Guión de Warren Ellis, portada de John Cassaday (regular cover) y Aja (variant cover).Capítulo autoconclusivo protagonizado por Steve Rogers, Sharon Carter y Shang-Chi. Tercero de una serie de seis números escritos por Warren Ellis, cada uno con una historia autoconclusiva dibujada por un autor diferente y todos con portadas de Cassaday.

Wolverine: Debt of death (Marvel, septiembre/2011). Dibujo interior y portada de un número único protagonizado por Lobezno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario