martes, 17 de marzo de 2015

Anime de Pokemon

Hoy os voy a hablar de un manga que a sido y es un éxito tanto en Japón, su país de origen, como en el resto del mundo. El nombre de Pokémon es la abreviación de Pocket Monsters, (ポケットモンスタ) y es una serie de anime basada en su mayoría en los videojuegos del mismo nombre. Fue creada en Japón por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, siendo producida por los estudios Oriental Light and Magic y licenciada por The Pokémon Company desde 2006. La serie de anime comenzó su andadura por la televisión japonesa en 1997 y todavía hoy sigue en emisión, contando con más de 850 episodios. 

Más adelante, realizaré una entrada adentrándome en el argumento, pero de una forma superficial, os cuento de que va, y para empezar lo mejor es hablar de Ash Ketchum, un entrenador Pokémon de 10 años, que ha sido el protagonista de la serie desde sus inicios. La trama gira en torno a sus aventuras junto a su Pikachu, sus otros Pokémon y sus compañeros de viaje. Puesto que el objetivo de Ash es conseguir las ocho medallas de la región por la que viaja, su aventura en la serie guarda un gran parecido con la de los videojuegos, si bien esta también incorpora numerosos personajes y subtramas originales. 

Adicionalmente, desde 1998 se estrena en verano todos los años una película basada en el anime. La trama de las películas guarda relación con la serie, pero no como si se trata de un episodio más, por lo que son independientes. Hasta la fecha se han producido 17 películas. 

En Japón, el anime se divide en cinco series de acuerdo con la aventura que protagoniza Ash. La primera serie, conocida como serie original, engloba su viaje por Kanto, su paso por las Islas Naranja y su estancia en Johto. El título de la serie reflejó estos cambios pasando de Pocket Monsters a Pocket Monsters: Capítulo del Archipiélago Naranja y después a Pocket Monsters: Capítulo Oro & Plata. A continuación llegó la serie Advanced Generation, basada mayormente en Hoenn, la serie Diamante y Perla, que discurre en Sinnoh, y la serie Negro y Blanco, donde las aventuras se trasladan a Unova/Teselia. La serie XY, cuyas raíces están en los videojuegos Pokémon X y Pokémon Y, es la que se emite actualmente, y cuenta el viaje de Ash y sus amigos por la región de Kalos. Estas cinco series, internacionalmente, se organizan en 18 temporadas, con una media de entre 40 y 50 episodios cada una. .

Info: WikiDex

No hay comentarios:

Publicar un comentario