miércoles, 16 de marzo de 2011

La Leyenda de Zelda (Manga)

¿Quien no conoce al personaje de Link? ¿Quien no ha oído hablar de la Princesa Zelda? Y es que aunque no seas aficionado a la colección de juegos de este nombre, seguro que los conoces perfectamente, o al menos eso me pasa a mi, que aún sin jugar a ninguno de los juegos de La Leyenda de Zelda, conocía a Link y la Princesa. Pues bien, hace ya un montón que comenzaron a publicar en Japón los mangas basados en los videojuegos, y que, gracias a unos aficionados que los tradujeron, pude disfrutar de ellos. Pero hace poco, Norma Editorial se ha quedado con la licencia de los mangas para editarlos en Español, y ahí estaba yo el primero para comprarlos. Ya tengo 7 Tomos y según parecen van a seguir publicando todo lo salido en Japón.

Los dos primeros tomos están dedicados a la Ocarina del Tiempo, el legendario videojuego que creo que aún no ha sido superado por ninguno otro de la saga. Luego hay otro dedicado a Link to the Past, Majora's Mark, The Minish Cap, etc. En fin, casi un Tomo por videojuego, por lo que te encontrarás con Tomos resúmenes, sin que uno tenga que ver nada con el anterior. Es más, eso es lo que menos me gusta, ya que incluso a veces, el cambio del dibujo es significativo, a parte de que no te metes bien en la historia, acostumbrado a leer mangas de 50 Tomos, pero aún así, creo que merece la pena leerlos

El manga ha sido creado por el dúo A. Honda y S. Nagano, que se hacen llamar Akira Himekawa, que ya hablaremos en otra entrada de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario