viernes, 18 de febrero de 2011

001 - Iruka Umino (Naruto)

Es uno de los instructores en la academia ninja de Konoha, donde enseña los primeros pasos a los que en un futuro quieren llegar a ser ninjas. Su principal rasgo en un cicatriz horizontal que va de mejilla a mejilla pasando por encima de su nariz, y que le marca desde la niñez.

Entre sus alumnos se encuentra Naruto Uzumaki, que mantiene con él un vínculo especial: ambos carecen de padres desde temprana edad, y dado que no son muy dotados para las artes ninja por naturaleza, en la academia siempre procuraban hacer el payaso para que la gente se fijara en ellos.

Lo curioso es que Iruka perdió a sus padres en el ataque de Kyūbi, cuando tenía unos 11 años. Recordemos que Naruto tiene a Kyübi en su interior. Pero a diferencia de otros, supo ver en Naruto a un chico normal y no al zorro destructor, por lo que, por su similitud, le aprecia, a pesar de sus continuas reprimendas en clase. Es por tanto la primera persona que reconoce a Naruto, y esto es algo muy importante para éste, tanto como para protegerle en el primer capítulo del ataque de Mizuki. Otra conexión más entre ellos es su gusto por el ramen, en especial el de Ichiraku.

Tras la finalización por parte de Naruto y sus compañeros de la academia, Iruka pasó a ser el sensei de un nuevo grupo entre los que estaban Konohamaru y sus amigos. Durante la invasión a Konoha se mantuvo con sus alumnos en un refugio para protegerlos, por lo que no participó activamente en la batalla.

En resumidas cuentas, Iruka es un profesor Chūnin en la Academia Ninja, es respetado por los mas ancianos de la Villa y por sus alumnos. Fue el único que comprendió y cuidó a Naruto cuando nadie más lo hacía. Para Naruto él es más que un profesor, es un amigo y quizás lo más parecido a un padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario