jueves, 9 de septiembre de 2010

La Torre Oscura de Stephen King (Comic)

Guión: Robin Furth y Peter David
Dibujo: Jae Lee

El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él”.

Con estas palabras, millones de lectores conocieron a Roland, un implacable pistolero que cruza una tierra peligrosa y plagada de magia y tecnología de un mundo que se ha movido, a la búsqueda de la enigmática Torre Oscura. La obra más ambiciosa de Stephen King abarcó siete espectaculares volúmenes, y ahora se convierte en un cómic que ahonda en los orígenes de Roland y que es la introducción perfecta a esta apasionante saga.

"Al preguntarle a mi agente si recordaba cómo he terminado en la cama con Marvel (para mí siempre es amor, nunca negocios), me contesta que una vez, cuando le preguntaron a Joe Quesada [el director editorial de Marvel Comics] con quién le gustaría trabajar, dijo Stephen King. Cuando aquello llegó a mis oídos, yo a mi vez comenté que trabajar con Marvel sería la leche. Bueno, si bien yo he madurado, los cómics también; a decir verdad nunca dejé de leerlos." Así cuenta Stephen King, en una carta abierta a los lectores del boletín de Marvel, cómo empezó su relación con la editorial. Y el resultado es The Dark Tower, la versión en viñetas de la obra magna de King. Con el añádido del fabuloso trabajo artístico de Jae Lee (perfilador: Patrulla X, Los 4 Fantásticos, Inhumans, Manhunter) y Richard Isanove (coloreador: Patrulla X, Daredevil)."

Pues bien, todo esto se queda en agua pasada. O mejor dicho, en obra de arte pasada por agua. Comencé a leer los comics con mucho entusiasmo, y no porque hubiese leído la Torre Oscura del maestro King, sino porque era un comics basado en una obra del susodicho. Y es que Stephen King me atrae lo suficiente como para que pierda los papeles y decida comprarme un comics de la Marvel. ¡Que arrepentido estoy! Y me doy cuenta ahora, que llevo ya cerca de 30 comics comprados y que sólo me he leído 4 y ya no he podido aguantar más. 
Un desperdicio de dinero y de tiempo. Y es que los comics, aún siendo una obra de arte, gracias a Jae Lee y Richard Isanove, no se puede leer, y es que los guionistas no se han acordado de seguir unas pautas bien sencillas, como es poner diálogos entendibles, seguir las historias, contarlas como tienen que ser y explicarlo todo medianamente bien. ¡No te enteras de una mierda! Los personajes no te llegan a atraer, y luego comienzan con las típicas miniseries de la serie que siguen sin decir nada, contando una supuesta vida de alguien que es importante en la serie principal y que sólo sirve para sacarnos los dineros. 

En fin, es una pena que una historia como La Torre Oscura quede en algo así, y es que King ha tenido mala suerte en el cine y ahora la tiene en los comics. Es mejor que deje de intentar sacar dinero de otro lado que no sea la literatura. Aunque él no tiene culpa de los resultados posteriores de sus obras llevadas a otro formato, pero de vez en cuando podía decir que no a algo, y así nos ahorraríamos un disgusto como el que tengo yo entre manos.



¡Huir de ella como de la peste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario